Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por considerar que es una “figura incómoda al poder”, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello dijo sentirse un perseguido político, ya que todos los días es hostigado y atacado.
La persecución política de la que es objeto, según el consejero, continuará cuando culmine en 38 días su encargo como presidente del INE, por quienes lo han denunciado penalmente, sin embargo, no quiso dar a conocer los nombres.
En entrevista, Córdova Vianello descartó que la persecución y el hostigamiento provengan del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo confiar en el tabasqueño, además de considerarlo una figura honesta, aunque sí mencionó que los tonos del titular del Poder Ejecutivo no ayudan mucho a la convivencia de la pluralidad democrática.
Remarcó que por ser una “figura incómoda al poder”, solo porque ha cumplido con la Constitución ha sido perseguido y hostigado, e incluso, únicamente porque ha grabado sus videos con el celular, lo han denunciado contra la Contraloría supuestamente por desvío de recursos públicos.
“Y cotidianamente por angas o mangas me han denunciado ante las instancias de control; ya nos han denunciado penalmente. Ojalá eso eso no ocurra, pero estamos listos para enfrentar persecuciones políticas porque dormimos tranquilos”, así lo aclaró el presidente del INE.
Córdova Vianello, aseguró que cuando culmine su periodo en el INE regresará a dar clases a la Universidad Autónoma de México (UNAM), por tanto no participará en ninguna boleta electoral en las siguientes elecciones, porque “no somos iguales, y no todos pensamos en tener un cargo público”, refirió Córdova.