Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo reunión de trabajo con los alcaldes de Huandacareo, Puruándiro y Villa Morelos, en la que destacó la importancia para la comunidad universitaria de generar vínculos con los municipios del estado.
Durante la gira de trabajo por la Región Bajío del estado, el rector reiteró que a pesar de la pandemia provocada por el coronavirus, la Universidad Michoacana ha cumplido con sus actividades sustantivas.
Cárdenas Navarro destacó que la institución ha tenido la capacidad de aportar el conocimiento de sus estudiantes, académicos e investigadores en la mitigación de los efectos provocados por este padecimiento.
Te puede interesar: Universidad Michoacana registra mil titulaciones en línea
Mencionó que para la Máxima Casa de Estudios del estado resulta importante que sus egresados no pierdan el vínculo con su alma mater, en este sentido, refirió que recientemente se presentó el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE), el cual precisó tiene como objetivo vincular los valores e identidad de los egresados nicolaitas.
Durante la visita a los municipios de Bajío, el rector realizó encuentros con los directivos y alumnos de la Escuela Preparatoria Cuauhtémoc del municipio de Huandacareo, con egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de Puruándiro y Villa Morelos, así como una visita al Nodo de Transformación Digital, antes de Educación a Distancia, que se encuentra en el municipio de Puruándiro.