Con sorpresa tomó a personal directivo y médico de oficinas centrales y de la Delegación Michoacán la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien mediante carta dirigida al Consejo explicó su determinación de separarse del cargo.
Desde el lunes pasado por la tarde-noche se confirmó la asistencia de Germán Martínez Cázares a la Entrega de Reconocimientos a la Excelencia Científica a 11 investigadores, que se realizó precisamente en la sede del IMSS en Palacio Federal en esta ciudad capital.
En su representación acudió Víctor Hugo Borja Aburto, jefe de Prestaciones Médicas a nivel nacional, quien resaltó que en el IMSS se tiene a los mejores médicos investigadores, tanto de tipo clínico como a los de tiempo completo.
Personal asistente al referido evento prefirió no dar ninguna declaración, incluso los funcionarios titulares se retiraron de manera apresurada. El único argumento que se dio al respecto fue que se habían enterado por redes sociales y no de manera oficial.
Es de recordar que el 3 de enero pasado se inauguró en Morelia la Dirección General del Seguro Social en Palacio Federal, en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte del plan de descentralización de las oficinas federales.
Ahí, el primer mandatario le confirió toda la confianza a Martínez Cázares para lograr del Seguro Social una institución sin corrupción; a cuatro meses de distancia el expanista michoacano decidió renunciar al cargo.