Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los trabajos de sonorización en la Plaza de Armas aún no han comenzado debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha entregado el dictamen de factibilidad de obra, para comenzar con dicho proyecto.
La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, comentó que aunque ya cuentan con una aprobación general de este proyecto, aún falta en físico el permiso que permitirá la perforación de algunas zonas de la plaza, con lo cual se colocarán 70 bocinas Bose.
Aquique Arrieta comentó que, se espera que en aproximadamente 15 días se tenga la autorización por parte del INAH, con ello se comenzaría con el proyecto que estaría listo para diciembre de este año; en lo que se contempla como un nuevo atractivo turístico de Morelia.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia ya cuenta con un presupuesto de un millón 300 mil pesos para colocar las bocinas, a su vez esperarían que la misma cantidad sea aportada por el estado para un monto total de dos millones 600 mil pesos.
Desde diciembre del 2021, Aquique Arrieta dio a conocer que para este año comenzaría la sonorización de la plaza, en aquel momento se tenía contemplado que entre junio y julio se colocarán y tenerlo listo para la noche de muerto.
Sin embargo, debido al retraso del pago del estado, no será hasta principios de octubre cuando se estará implementando.
Las bocinas cuentan con la misma calidad como las que se encuentran ubicadas en la plaza de Pátzcuaro, las cuales son muy resistentes tanto a agua, polvo y otros factores.