Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de cinco maestros en Michoacán han solicitado su cambio de plaza debido a la violencia e inseguridad que viven en donde laboran, afirmó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González.
En entrevista con medios de comunicación, la secretaria refirió que en lo que va de su administración solo han registrado esa cifra y que el cambio se debe por las amenazas que reciben.
Sin embargo, dijo que los cambios no son sencillos ya que la dependencia no cuenta con un protocolo específico para realizarlos por esa razón.
Te puede interesar: Por inseguridad, 29 escuelas cerradas en Michoacán: SEE
“Los cambios se dan a través de una plataforma, aunque sea un tema injusto nosotros no podemos asignar de manera unilateral los cambios”, dijo.
Por lo anterior, exhortó a los trabajadores de la educación que han sido amenazados a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de darle celeridad al trámite.
En reiteradas ocasiones, la sección XVIII de la CNTE ha dicho que hay varios casos de profesores que piden su cambio, sobre todo los que laboran en la zona de Tierra Caliente, e incluso, algunos han abandonado sus lugares para no verse más afectados.