Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al menos 200 Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres, ganan más que el gobernador de Michoacán, ya que gozan de 60 prestaciones al año, lo cual ha originado un déficit en el subsistema por arriba de los mil millones de pesos.
Así lo evidenció el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla durante entrevista colectiva, al término de la sesión solemne del Congreso local que se llevó a cabo en el municipio de Apatzingán.
Al ser cuestionado sobre la manifestación que realizaron sindicalizados del subsistema a las afueras del Ayuntamiento de Apatzingán, el gobernador estatal respondió que es la respuesta del combate a la corrupción que realiza la directora Teresa Mora al interior de la institución educativa.
Sin embargo, los trabajadores argumentaron que la funcionaria ha llevado a cabo acciones ilegales que violentan sus condiciones generales de trabajo, al no cubrir prestaciones y salarios que por derecho les corresponden.
Ramírez Bedolla, dijo ser respetuoso de las manifestaciones, pero insistió en que durante años al interior del Colegio de Bachilleres se "hicieron mal las cosas" tanto así que el déficit que presenta el subsistema es superior al de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Recriminó que ahora los trabajadores denuncien a la directora del subsistema cuando hay alrededor de 200 sindicalizados que ganan más que el propio gobernador, pues gozan anualmente de más de 60 prestaciones, situación que generó el aumento del déficit calculado arriba de los mil millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre cuánto es el salario que recibe al año, evadió la pregunta, al responder que: no traje mi talón, pero ya lo informaré.
Ramirez Bedolla
En tanto, el titular del Ejecutivo, reconoció el hecho de que también hay mil empleados del Colegio de Bachilleres, quienes al mes apenas ganan siete mil 500 pesos, un salario que consideró muy bajo en comparación con los 200 trabajadores que ganan más recursos.