Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La violencia en Michoacán recrudeció este martes con el reporte de al menos 11 personas asesinadas en diferentes zonas de la entidad.
En la jornada de hoy destaca el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en la localidad de Pueblo Viejo, municipio de Queréndaro.
Según reportes policiacos, los restos humanos fueron encontrados esta mañana dentro de un bote de basura, a espaldas de la Escuela Secundaria Vasco de Quiroga.
Elementos de las policías Municipal y Michoacán confirmaron que los cadáveres estaban en el interior de bolsas plásticas, junto a una cancha de futbol.
Más información: Encuentran cuatro cuerpos desmembrados en Queréndaro
Tras la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), trascendió que los cuerpos presentaban huellas de tortura.
En otro caso, los cadáveres de dos hombres maniatados y con heridas de bala fueron abandonados en la entrada del municipio de Tangancícuaro, cerca de la carretera Zamora-Morelia.
Reportes preliminares indican que los hombres, uno de 17 años y otro de 38, estaban atados de pies y manos y presentaban visibles rastros de tortura. En el lugar del hallazgo, los peritos embalaron casquillos percutidos para arma corta y larga.
Por otra parte, en los primeros minutos de este martes fueron encontradas bolsas de plástico con restos humanos dentro de un taxi abandonado, sobre un camino de terracería rumbo a la localidad de Tejerías, en Uruapan.
Los reportes señalan que se trata de un vehículo Nissan Tsuru en el cual se dejó una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue revelado.
También en Uruapan esta tarde un hombre fue asesinado a balazos cuando salía de una tienda de abarrotes en la esquina de las calles Guerrero y Durango de la colonia Ramos Farías. El agresor logró huir sin que las autoridades tengan indicios de su paradero.
También esta madrugada fue localizado el cuerpo de un hombre con dos balazos en la cabeza, a la orilla del Río Balsas, en la colonia Los Lavaderos de Lázaro Cárdenas.
Puede interesarte: Dos grupos delincuenciales, protagonistas de homicidios en Morelia
En ese municipio también se registró el asesinato de Óscar C., de 27 años, victimado a tiros afuera de su domicilio en la colonia Ignacio Allende, tenencia de Las Guacamayas.
Finalmente, en las inmediaciones de la localidad de Atapaneo, municipio de Morelia, fue hallado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre con huellas de violencia e impactos de bala, a un costado de la carretera Morelia-Charo.
La ola de sucesos violentos comenzó el pasado fin de semana, con el hallazgo el sábado del cuerpo descuartizado de un hombre en la colonia Nueva Luneta de Zamora. El domingo, en Zinapécuaro un enfrentamiento entre un grupo armado y agentes de la Policía Michoacán dejó dos presuntos delincuentes abatidos; ese mismo día, un policía municipal resultó herido tras un ataque a balazos en Gabriel Zamora.