Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coordinador de los diputados federales del Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, consideró que el factor para que haya paz en las entidades depende de los gobiernos estatales a través de estrategias integrales.
Según lo expresado por Moreira Valdez, la paz llegó al estado de Coahuila por los planes y estrategias aplicadas por parte de las autoridades estatales, pero también de los municipios, ante ello, consideró que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla debe aprovechar que su mandato va empezando.
El ex gobernador, manifestó que Michoacán recibe alrededor de 90 mil millones de pesos, con los cuales se “pueden hacer muchas cosas”, mientras que Coahuila tiene 65 mil millones de pesos, donde se pudo abatir la violencia trabajando de la mano gobiernos locales con el estatal.
El diputado priista reiteró que los gobiernos estatales son quienes tienen la solución en materia de inseguridad, pero requieren hacer una estrategia integral que contenga al menos 15 acciones como mejorar el empleo, más policías, mayor educación, cultura y deporte, entre otros.
Las declaraciones las hizo este miércoles, durante la presentación de su libro Jaque Mate al Crimen Organizado en el teatro Matamoros.