Sólo tres detenidos tras enfrentamiento en Tepalcatepec

La Segob informó que aún no hay avances de las investigaciones por la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado

Aned Ayala | El Sol de Morelia

  · domingo 1 de septiembre de 2019

Foto: Cuartoscuro

Morelia, Mich; (OEM-Infomex). Tres personas involucradas en la balacera entre civiles armados y la policía local en las cercanías del municipio de Tepalcatepec ya se encuentran en calidad de detenidos como parte de las investigaciones que llevan las fiscalías generales de la República y del Estado luego del enfrentamiento que dejó como saldo 9 muertos y 11 heridos el pasado viernes.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que de los tres asegurados por la fuerza pública, dos se encuentran graves de salud y uno de ellos es originario de Michoacán; sin embargo, continúa el proceso de averiguación al caso y se mantiene en resguardo la localidad para regresar la tranquilidad a sus habitantes.

“Se espera que las fiscalías avancen en los trabajos de investigación que se realizan en la región en coordinación con las corporaciones de Jalisco”.

El reporte que se levantó de este acontecimiento, recordó, fue de una movilización en el estado de Jalisco con los límites de Michoacán poniendo en alerta al municipio de Tepalcatepec porque el hecho ocurrió en un camino cercano y que separa a un estado del otro.

“Fue el alcalde de Tepalcatepec quien se pudo percatar de lo que ahí sucedía y se activó el grupo de coordinación del estado conformado por las fuerzas armadas de México, Policía Federal, FGR y FGE para reunir los reportes necesarios ante la desinformación publicada en redes sociales”.

Herrera Tello confirmó que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos que “entran y salen del estado, se enfrentan y emprenden huidas a los cerros y por eso se aseguró el municipio en coordinación con Jalisco”.

El funcionario público comentó que ante este fenómeno de violencia, el único camino que permitirá revertirlo es a través de la construcción de la paz en apoyo de maestros y padres de familia para que desde sus núcleos familiares se fortalezcan los valores y se niegue el consumo y venta de drogas.