Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Solo si hay un proceso transparente, se respetarán los resultados por parte del aspirante a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, por lo cual, se pide a los contrincantes de Morena ser respetuosos del procedimiento interno, así lo expuso el coordinador del movimiento que apoya al ex canciller, Bernardo Aguilar Calvo.
“El propio Marcelo ha dicho que si no observan piso parejo o transparencia en el proceso, entonces habrá un rompimiento con el partido, pero eso no implicará que se vaya de Morena, eso no está contemplado de contender con otro instituto partidista”, subrayó.
Si bien el coordinador de la aspiración política de Ebrard Casaubón en Michoacán, Aguilar Calvo en rueda de prensa dijo que están confiados en que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena será transparente e imparcial en los resultados de la encuesta, el ebradorista señaló que estarán atentos para que no suceda una “chicanada” como lo ha señalado el propio ex canciller.
Lo anterior, porque Aguilar Calvo volvió a destacar que en la actualidad no existe un “piso parejo”, al cien por ciento, porque en muchos lugares del país y del estado siguen observándose los espectaculares, eventos masivos o el acarreo de gente, aunque no quiso mencionar el nombre de la “corcholata”.
En un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer la visita de Ebrard Casaubón en Morelia este jueves en el Salón Cantabria a partir de las 12:00 del día, Aguilar Calvo, insistó en que el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México es actualmente el mejor posicionado en al menos ocho encuestas a nivel nacional, sin embargo, indicó que en dado caso de que no haya un proceso transparente, el ex canciller no aceptará los resultados.
“Aún no llegamos a septiembre cuando se darán a conocer los resultados, pero si creemos que lo correcto es apegarse a los lineamientos y si hay quienes no lo hacen, es responsabilidad de ellos, porque la idea es ser congruentes”, agregó el obradorista.
Hasta el momento, según el coordinador, el ex secretario de Relaciones Exteriores ha invertido en sus recorridos para llevar a cabo las por semana, pues el ex funcionario federal, de acuerdo a Aguilar Calvo, Ebrard Casaubón llega a los lugares en aviones comerciales, y sus eventos no son supuestamente masivos sin acarreos sino más bien “austeros”.
La senadora de Morena, Blanca Piña Gudiño, comentó también que la estrategia que han impulsado es que la gente escuche el proyecto del ex canciller, en lugar de sólo llevar gente “acarreada” a los eventos sin saber a qué van o a quien van apoyar. “La gente muchas veces no sabe a qué van, solo les dan dinero, y nosotros les hemos preguntado a qué fueron y no saben. Nosotros nos acercamos a sectores como los médicos, estudiantes, mujeres y campesinos”, aseguró la morenista.