Morelia, Michoacán.-Sólo encharcamientos menores es el saldo que arrojó la lluvia moderada que se presentó durante la tarde de este miércoles 26 de junio en la capital michoacana, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal refirió que dichos encharcamientos se presentaron a borde de banqueta en zonas como la Central de Abastos, Camelinas, Ocolusen y Las Américas, mientras que el resto de la ciudad, no presentó mayores problemáticas en este tema.
Te puede interesar: Primeras lluvias rescatan un poco a panaderos de Michoacán
Es de mencionar que desde el pasado 20 de junio, en la capital michoacana se han presentado lluvias por el paso de la depresión tropical “Alberto”, por lo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el resto de la semana se sigan presentando lluvias.
Lara Medina determinó que hasta el momento no se ha presentado caída de árboles o inundaciones en la ciudad, sin embargo, agregó que continuarán los recorridos de vigilancia en las más de 20 colonias que históricamente han presentado inundaciones en Morelia.
Para finalizar, recordó que no ha sido necesario convocar a una reunión del Comité Interinstitucional de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2024, ya que no se ha presentado una situación de extremo peligro para los morelianos.
El corte que tenemos hasta el momento es que únicamente se han presentado encharcamientos menores en las zonas de Central de Abastos, Camelinas, Ocolusen y Las Américas, mientras que en el resto de la ciudad, no se ha presentado otras situaciones de riesgo como caída de árboles, ramas, entre otros temas.
Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia
Lee también: Alerta de inundación: tres zonas críticas durante lluvias
Referir que tres árboles y al menos dos ramas, así como encharcamientos menores en al menos 8 zonas de la ciudad, son los saldos que han arrojado los siete últimos días con lluvias en la ciudad.