Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De los 60 millones de pesos que recibió la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) para el ejercicio 2023, solo 15 millones son aplicados para programas, talleres y atención en comunidades, donde las mujeres viven violencia de género.
El resto, admitió, son destinados para la operatividad de la dependencia. Es decir, el 75 por ciento del presupuesto total.
La titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida, en rueda de prensa donde dio a conocer la Convocatoria para la Presea Eréndira 2023 que estará abierta a partir del 27, y para el 2 de ese mes se darán a conocer los resultados para que el 8 de marzo sean entregados tres galardones a mujeres destacadas de la entidad.
Rangel Gracida expresó que el Presupuesto aprobado por el Congreso para este año a la dependencia fue de 60 millones de pesos, de los cuales, más del 50 por ciento se destina a pago de los trabajadores, psicólogos, abogados o especialistas que atienden a las mujeres que acuden a recibir apoyo por algún tipo de violencia.
Por lo que sólo 15 millones de pesos, son los que la dependencia cuenta para ejecutar distintos programas sociales de atención a las mujeres como menstruación digna, talleres, acciones en escuelas, colonias de alta marginación y comunidades originarias. Aunque dijo, que también buscan recursos extraordinarios con dependencias federales.