Morelia, Mich, (Oem-infomex). En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán se tiene un registro de 170 mil adultos mayores en activo, lo que representa el 25% de los derechohabientes del grupo de edad de 60 años en adelante.
Elvira García, coordinadora delegacional de Salud Pública del IMSS estatal, informó que las enfermedades crónico-degenerativas en esta población sigue en aumento como la hipertensión arterial y la diabetes, además de problemas en las articulaciones que ocasionan la inmovilidad física de las personas.
Explicó que los estilos de vida basados en la mala alimentación y la poca o nula actividad física son los principales factores por los que se generan deficiencias en la salud, por lo que estimó, para el 2030 se tendrá un país envejecido con serios problemas de salud.
Avimelec López Ambriz, encargado de Centro de Seguridad Social Morelia, comentó que para coadyuvar en la cultura del cuidado de la salud del adulto mayor del 19 de agosto al 6 de septiembre se realizarán actividades como parte de la Semana de la Persona Adulta Mayor.
Destacó que habrá una feria de la salud para brindar servicios preventivos con la participación de otras instituciones como la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de charlas y conferencias sobre la donación de órganos, manejo de emociones, así como orientación médica, canto bailes y un concierto gratuito para quienes asistan a estas actividades.
El objetivo dijo es
reeducar al derechohabiente y fomentar la salud en pro de la prevención y ayudar a que población conozca estilos de vida saludable