Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde que inició la pandemia en Michoacán hace poco más de un año, solamente 10 personas infectadas con VIH han fallecido tras haber contraído Covid-19.
La cifra contrasta con los decesos reportados entre pacientes hipertensos (dos mil 606) diagnosticados con coronavirus, los diabéticos (dos mil 017) y quienes sufrían de obesidad (mil 363 defunciones), de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
La dependencia informó que este día el estado sumó 104 nuevos contagios de Covid-19 y 13 muertes ocurridas en Lázaro Cárdenas (5), Uruapan (3), Morelia (1), La Piedad (1), Paracho (1), Pátzcuaro (1) y Los Reyes (1).
Los municipios con más incidencia en este inicio de semana son Morelia con 25 infectados, Uruapan con 19, Lázaro Cárdenas ocho, Charo ocho, Nuevo Parangaricutiro siete, Tarímbaro seis y Pátzcuaro seis.
El reporte epidemiológico precisa que hasta el momento, Michoacán acumula 61 mil 356 contagios confirmados, cinco mil 510 fallecimientos y 53 mil 850 pacientes que se sobrepusieron a la enfermedad.
Las autoridades de salud analizan actualmente 668 casos sospechosos de Covid-19 que están en proceso de ser confirmados o descartados. A lo largo de la contingencia sanitaria, 92 mil 886 personas con sintomatología dieron negativo tras ser sometidas a los exámenes de detección.