Solicitan apoyo para niño quemado durante incendio en su casa

A los dos años Chuchito vivió una tragedia en la que su mamá falleció

Redacción / El Sol de Morelia

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Niño con quemaduras / Foto: Paulina Negrete | Cuartoscuro.com

Morelia, Michoacán.- El 28 de julio de 2022 un incendió devoró la vivienda de Chuchito y su familia, a raíz de ello, la madre del menor murió y el menor quedó con quemaduras y con secuelas de consideración.

Una devastadora explosión ocurrida en Tancítaro, Michoacán cambió la vida para siempre de esta familia. Jesús Ángel, de entonces dos años resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Tras ello, el padre del niño, Donaciano tuvo que dejar de trabajar para cuidar al menor ya que no hay escuelas especiales que puedan atender a Chuchito.

Ante esta situación, el padre de familia se ha visto en la necesidad de pedir limosna para continuar con la recuperación de su hijo y es que es atendido en la Ciudad de México. El pequeño necesitará distintas operaciones por lo menos hasta los 18 años.

A dos años de la tragedia, Chuchito está por cumplir cuatro años. Es un niño dulce y risueño que, a pesar del dolor físico y emocional, sueña con un pastel de chocolate para su cumpleaños, el cual se celebrará este próximo 30 de noviembre.

Hoy, Donaciano lanza un llamado a la sociedad. Una mano amiga puede marcar la diferencia para que Chuchito, recupere algo más que su salud: su esperanza.

Menor con quemaduras Foto: Cortesía / Michiguau

Donaciano Torres Silva tiene el número de Cuenta bancaria. 1525957189 No. Tarjeta: 4152313989081711 BBVA Bancomer; Clabe Interbancaria 012516015259571899.

También invita a todos aquellos ciudadanos interesados en apoyar a seguirlo a través de su Fanpage: Donaciano Torres Silva

¿Cómo puedes ayudar?

- Contribuciones económicas* para tratamientos médicos y terapias.

- Difusión de su historia en redes sociales para aumentar la conciencia sobre su situación.

- Voluntariado en actividades que promuevan la inclusión de niños con experiencias similares.

Chuchito nos recuerda que, aunque la vida puede ser dura, la bondad y la empatía pueden cambiar destinos. ¡Únete a esta causa y sé parte del cambio!