Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado, pidió el apoyo de los legisladores del Congreso del Estado para autorizar 12 millones de pesos a fin de pagar a los trabajadores de salud un bono adicional al considerar que su trabajo es de alto riesgo.
Maldonado destacó que esos recursos se destinarían para un bono adicional de alrededor de 2 mil pesos para los médicos, y para los 8 mil trabajadores homologados que no tienen esa prestación, así como otro de 5 mil pesos para cada empleado de base.
Recordó que fue el pasado mes de julio cuando se acordó con la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio, el regreso a las actividades presenciales por parte de los trabajadores estatales, aun cuando estos conocían el riesgo, por lo que “vale la pena jugársela por los compañeros”. Añadió que se ha solicitado una reunión desde marzo con la titular de esa dependencia, desde el inicio de la pandemia, sin contar al momento con una respuesta.
Raúl Morón debe cuidar la vida de los morelianos
Luego de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunciara que no hay cierre de mercados y bares los fines de semana, contrariando los estipulado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el también presidente municipal del Partido Revolución Democrática lamentó la decisión del edil.
Por ello, le hizo un llamado para que acate el decreto y cuide la vida de los morelianos. Invitó a la sociedad civil para que “se la crean”, respeten su propia vida y eviten salir.
“Ojalá que el presidente reaccione, recapacite y acate las indicaciones del gobernador del estado, porque nuestras vidas valen mucho más”.