Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que en redes sociales se diera a conocer que el pasado domingo, se presentaron dos incendios forestales en la zona de Altozano y Quinceo, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva afirmó que fueron ocho los incendios atendidos durante este fin de semana pasado.
Indicó que los dos incendios forestales, fueron atendidos por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia en coordinación con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), en donde se pusieron a disposición de la dependencia estatal a ocho bomberos municipales, quienes lograron mitigar los incendios de manera adecuada.
Además expresó que fueron cuatro incendios más en casa habitación, en zonas como Centro, Villas del Pedregal, así como otras colonias, sin puntualizar los nombres de las mismas, en donde explicó que cables fueron los causantes de dichos siniestros.
Indicó que en los próximos días, se estará buscando generar mejoras para el cuerpo de bomberos de la ciudad, toda vez que es un gran número de incendios los que se han presentado en lo que van del año, siendo poco más de 20 los registrados hasta el momento.
"Estamos generando que el cuerpo de bomberos, se pueda robustecer y de esta manera, se tenga una mayor atención de los problemas que se han presentado en la ciudad durante esta temporada de calor que se presentará en próximos días, únicamente este fin de semana, se atendieron a alrededor de ocho".
De acuerdo a la Cofom, Morelia es el municipio que registra un mayor números de incendios forestales y afectaciones por incendios hasta el mes pasado, con 43 siniestros en los límites de su zona urbana y rural.
La capital michoacana no sólo presenta un gran número de incendios, sino de hectáreas dañadas, ya que hasta el momento registra 546 hectáreas siniestradas.