Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Socios de Uber presentaron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, por sus declaraciones que incitan a la violencia.
Los conductores exigen que no se agredan los derechos que tienen los trabajadores de plataformas digitales, pues aseguran que tienen un trabajo regulado por la ley.
Explicaron que esta denuncia es principalmente para proteger a los usuarios que decidan usar esta plataforma, pues el líder transportista aseguró el pasado 24 de enero que los taxistas confrontarán a los choferes de este servicio.
Ese día, Martínez Pasalagua agregó que los operativos contra Uber y DiDi continuarán, ya que asegura que ambas aplicaciones operan de manera irregular en Michoacán. "Ya estamos hartos y vamos a luchar y hacer lo que tengamos que hacer para que haya sanciones así como lo hace la autoridad contra nosotros", refirió.
Desde que llegó a Morelia, abundó, Uber ha acaparado parte de los usuarios del servicio de taxi tradicional de la ciudad, lo cual ha perjudicado a los trabajadores que sí cuentan con concesiones y cumplen con la reglamentación.