Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este martes 6 de abril, se realizó la última audiencia de desahogo de pruebas en el caso del feminicidio de Eulalia N, quien fue encontrada sin vida el 10 de diciembre de 2018 en el río Cahuaro, presuntamente asesinada por Israel N, después de que se ofreció para darle "un aventón".
En esta última audiencia del juicio de oralidad, dio su testimonio la señora Alicia de 72 años, una de las últimas personas que la vio a Eulalia o Yaya, como ella la llamaba, la noche en que fue víctima de feminicidio.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, cámaras de vigilancia y peritos, los hechos habrían ocurrido de la siguiente manera.
Eulalia de 50 años, llegó entre 5:30 y 6:00 de la tarde a la casa de oración de la señora Alicia, fue la primera en llegar y la última en irse; en ese lugar oraron, leyeron la Biblia y cenaron. Poco después de las 8 de la noche, la señora Alicia cerró el lugar y dejó a Eulalia en espera de un taxi que la llevara a su casa, cómo siempre lo hacía, ya que tenía problemas de movilidad y caminaba con andadera, derivado de las consecuencias de haber padecido cáncer.
Sin embargo, al día siguiente, 10 de diciembre, Alicia se enteró que Eulalia no había llegado a su casa y que la había encontrado muerta en el río Cahuaro, de la población Venta de Aire, municipio de Indaparapeo.
Eulalia fue encontrada desnuda y lapidada, algunos de sus objetivos personales y ropa estaban en el lugar, pero en ese momento no encontraron la andadera.
Testigos señalaron que la noche del 9 de diciembre, Eulalia abordó una camioneta pickup marca Ford, con llantas deportivas y un parachoques.
Dos días después de que la encontraron sin vida, el 12 de diciembre, Israel N. fue detenido por la denuncia de una camioneta robada, el la caja de carga se encontró un neumático, cajas de fruta, un sillón y una andadera.
Te puede interesar: Feministas exigen castigo para agresores de menor en Santa Fe
Las pruebas realizadas a la víctima encontraron ADN de un masculino en sus manos, las cuales coincidieron con el material genético de Israel.
En un cateo realizado al hogar del presunto feminicida, los agentes del ministerio público encontraron el monedero de Eulalia; además cámaras de vigilancia captaron la ruta que siguió la camioneta de la casa de oración al río.
Durante la audiencia del juicio de oralidad, Israel N, hizo valer su derecho a guardar silencio.
Por este feminicidio la Fiscalía del Estado pidió la pena máxima para los culpables de este delito, que es de 50 años.
La audiencia, en la que los jueces dictarán sentencia será el 17 de junio. Mientras tanto Israel N permanecerá en prisión preventiva en el Cereso David Franco Rodríguez, en donde ha seguido todo su proceso.