Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente de la sección DIII-6 del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, hizo un llamado al magisterio en Michoacán para exigir en conjunto la estabilidad laboral y salarial al gobierno.
El profesor aseguró que es urgente que los gremios sindicalizados se unifiquen, ya que de esa forma se podrán alcanzar el objetivo a corto y mediano plazo.
“La propuesta es que logremos la unidad del magisterio (…) yo les pido a la representación de la CNTE que llamen a sumar esfuerzos, invito a Gamaliel y a Benjamín a que se unan”, sugirió el dirigente.
De acuerdo a Juan Manuel Macedo, ahora mismo el punto de coincidencia entre SNTE y CNTE es la falta de pago a los estatales, razón por la que debe recuperarse la organización en las bases y no dejar que los logros que han obtenido desde hace 30 años desaparezcan “lo ganado no se negocia y si no lo quitan hay que luchar por ello” aseveró.
Asimismo, indicó que ya no solo preocupa que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) o el gobierno del estado pueda justificar que no tiene dinero, sino que no haya propuestas de cómo garantizar el recurso.
Te podría interesar: Conflicto magisterial en Michoacán: radiografía de un conflicto sin fin
Respecto a lo que expresó Andrés Manuel López Obrador durante la manifestación en Chiapas, el presidente envío un mensaje claro, “Mientras no nos organicemos como debe de ser no vamos a resolver nuestros problemas”, señaló el maestro.
“No hay representación formal en Michoacán que garantice que cualquier acuerdo o negociación se va a cumplir a cabalidad” finalizó Macedo Negrete.