Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de los hackeos que recibió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el municipio de Aguililla, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aceptó que los sistemas de información del ayuntamiento son medianamente seguros.
El edil moreliano expresó que es fundamental que el gobierno municipal realice una inversión para adquirir mejores sistemas que mantengan segura la información de la población, por lo que agregó, se analizará dicha situación.
Te puede interesar: Investigan exservidores públicos por el hackeo al Ayuntamiento de Morelia
Agregó que este tipo de implementos son extremadamente caros, por lo que, revisarán sí, para el siguiente año se podría adquirir alguno y de esta manera, reforzar las bases del ayuntamiento, aunque reiteró que, hasta el momento, no se tiene una cobertura total.
"Actualmente nuestros sistemas están medianamente seguros, pero insisto, debemos adquirir algún programa para que se pueda tener certeza que la situación que nos heredaron, no vuelva a pasar", comentó.
Fue a finales del mes de agosto cuando la administración municipal 2018-2021, encabezada en ese momento por Humberto Arróniz Reyes, daba a conocer que al menos ocho bases del municipio habían sido hackeadas, por lo que diversas dependencias sufrieron pérdida de información.
A poco más de un año, el municipio no ha podido rescatar la información que se perdió y se espera que en las siguientes semanas haya una solución a esta situación, la cual generó una fuerte problemática dentro de la administración municipal.