Luego del sismo que se registró esta tarde en la Ciudad Altamirano Guerrero y que afectó a algunos municipios de Michoacán, incluido Morelia, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que el saldo preliminar hasta el momento es “sin ninguna afectación”.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que en estos momentos se están realizando operativos de seguridad sobretodo en los edificios del centro histórico de la ciudad, en donde hasta el momento, no se ha presentado afectaciones o alguna persona con una situación de emergencia de salud.
De acuerdo con el funcionario municipal, se espera que aproximadamente en una hora, se pueda concluir con los recorridos y se pueda tener una información total sobre las condiciones en las que se encuentran dichos edificios y la ciudad en general.
“Estamos en estos momentos realizando recorridos de vigilancia sobretodo en el centro de Morelia, en donde supervisamos que no se haya presentado alguna situación de riesgo para los ciudadanos que trabajan y viven en esta zona de la ciudad”, comentó.
Determinó que sumado a este tema, la corporación se encuentra revisando los niveles de los ríos y drenes de la capital michoacana derivado de la lluvia que continua presente en la ciudad desde la noche de este pasado miércoles 25 de septiembre.
Es de mencionar que las alertas sísmicas en Michoacán se activaron luego del sismo de magnitud 5.3, con epicentro al sur de Ciudad Altamirano Guerrero.