Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- En el marco de este 1 de mayo, Día del Trabajo, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) emitió un posicionamiento en el que denunció falta de confianza hacia al nuevo gobierno del estado, encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Te puede interesar: Normalistas denuncian simulación en negociaciones con gobierno estatal
El líder del FESEMSS, Armando Leal, señaló que docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles educativos tenían esperanza de un cambio real al arribo del gobierno de la Cuarta Transformación. Sin embargo, refirió que el morenista es "más de lo mismo que ya conocíamos".
Acusó la imposición de perfiles en secretarias y direcciones, quienes fueron acomodados debido al pago de favores políticos durante el periodo de campañas, sin que ninguno de ellos cumpla con los perfiles necesarios para encabezar las dependencias.
Por su parte, el líder del Sindicato Único de Empleado de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, insistió en que desde la rectoría de la Casa de Hidalgo se hostiga a los trabajadores para que abandonen sus puestos de trabajo, mientras que se arrastra una deuda desde el 2020 por el concepto de cuotas sindicales.
Mientras que el líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Cruz, enfatizó la lucha que continúa por la defensa de los derechos de los docentes de educación básica, pues ante la falta de pagos a trabajadores de programas especiales, así como la simulación en las negociaciones, expresó que es necesario salir a las calles.
Avance informativo