Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- Ante la falta de compromisos del Gobierno de México para llevar a cabo la federalización de la nómina y avanzar en la universalización de los servicios, sindicatos de al menos 7 estados unirán fuerzas para exigir respeto a la legislación laboral, es decir, que se cumpla con el precepto de igualdad de circunstancias, en trato, percepciones y prestaciones.
Javier Maldonado Torres, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Organismos Públicos Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), anunció que el próximo viernes se iniciará la construcción de una federación de sindicatos, a constituirse con representaciones de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Coahuila, Oaxaca y Estado de México.
El objetivo de la conformación de esta Federación es la articulación sindical con la integración de hasta 25 mil trabajadores de esas entidades, la defensa laboral y la lucha sindical; hacer un sindicalismo activo y cercano a la gente.
"Queremos aglutinar una fuerza, a partir de ahí queremos hacer gestiones ante el Congreso de la Unión, ir a la misma Secretaría de Salud Federal, para que nos tomen en cuenta, ver la posibilidad de atraer recursos al estado", puntualizó Maldonado Torres.