Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de los Sindicatos Unidos en Defensa de la Educación Media y Media Superior, realizan una concentración fuera del Congreso del Estado para exigir que al rubro educativo no se le reduzca el presupuesto contemplado para este rubro en el 2022.
En entrevista, el profesor Manuel Calderon Ramírez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), explicó que se busca presionar a los legisladores para que no haya cambios en el incremento de cerca de 363 millones de pesos que se le asignarán a la UMSNH, lo que representa un 12% de aumento en comparación al presente año.
Acompañados de líderes sindicales de otros subsistemas, presentarán a la Mesa Directiva del Congreso del Estado sus demandas y solicitarán una mesa de trabajo.
Calderón Ramírez informó que no existió ningún acercamiento previo con los miembros del legislativo local para evitar la manifestación, pues la jornada de lucha se planteó de esta manera.
El secretario general de la Coalición Estatal de Sindicatos Unidos y Trabajadores de la Educación Superior (CESTES) Gerardo Bolaños, expresó que los subsistemas de educación no son tomados en cuenta, por lo que fue necesario presentarse ante el Palacio Legislativo para llamar la atención.
También, añadió que se solicitará que las prestaciones de los Tecnológicos del Estado sean tomadas en cuenta también en el Presupuesto 2022 que aún no es aprobado por los diputados michoacanos.