Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) advirtieron que no permitirán más violaciones laborales en la institución.
Lo anterior, luego de que en el tendedero de denuncias de violencia contra la mujer colocado el pasado 9 de marzo se distinguieron situaciones laborales, se informó mediante un comunicado.
El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores atendió el tema y advirtió que tal como lo expresó la rectora Yarabí Ávila González, “no se permitirá ningún tipo de violación a los derechos de los nicolaitas”.
TE PUEDE INTERESAR: Pide rectora se den facilidades para que mujeres asistan a actividades del 8M
Agregó que trabajadoras han denunciado ser víctimas de acoso laboral por parte del director de la Facultad de Enfermería, Julio César González Cabrera y del secretario administrativo, Renato Hernández Campos.
Comentó que también tuvo contacto con la secretaria general del Comité Interino del Sindicato de Profesores, con quien dialogaron de la situación y acordaron unir acciones de denuncia y vigilancia para que los derechos de las trabajadoras no fueran vulnerados.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se colocaron tendederos y en el caso particular de la Facultad de Enfermería se observaron denuncias de acoso laboral, de violación a derechos laborales como otorgar contratos por seis meses a una suplencia por fallecimiento, que es definitiva, así como la negativa a escalafones, entre otros. Por ello, las dirigencias sindicales advirtieron que no permitirán más acciones de este tipo.