Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Agremiados a la Nueva Central de Trabajadores y Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana acusaron a la administración estatal de Silvano Aureoles de aplicar políticas de extorsión a los sindicatos de trabajadores michoacanos.
En rueda de prensa, Antonio García Ahumado, trabajador jubilado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), denunció que bajo la misma línea, el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Cárdenas Navarro, ha hostigado a los trabajadores de los sindicatos nicolaitas para firmar de manera forzosa la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, condicionando el pago de sus quincenas y prestaciones.
Tenemos jubilados con problemas de salud, cáncer, diabetes y estamos indignados porque no se vale un pago condicionado
García Ahumado expuso que aún cuando se firme el nuevo régimen de jubilaciones y pensiones, la situación de la Universidad y los sindicatos no cambiará, "para el 2021 vamos a estar igual y cada vez nos irán quitando más prestaciones".
Señaló que las políticas extorsión y presión a los trabajadores nicolaitas y michoacanos en general, no cesarán ya que está es un política instaurada por el gobierno estatal desde el año 2016.