Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a las inconsistencias en el escrito inicial presentado por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el gremio desistió del emplazamiento a huelga que estaba programado para el próximo 23 de abril.
El abogado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) refirió que se trataba de un incidente porque el documento del emplazamiento fue signado por personal rescindido, es decir, que ya no labora en la institución, motivo que fue evidenciado ante el árbitro de la Junta Local.
El pasado 17 de marzo el sindicato convocó a asamblea extraordinaria del Consejo General de Delegados Sindicales en el que el punto a tratar fue el análisis y discusión sobre el emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente, firmado por 12 integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato.
De entre los trabajadores de dicho Comité que firmaron el escrito son: Blanca Estela Villaseñor Béjar, Juan Guevara Mendoza y Pedro Villalobos Ortíz, quienes en el listado de socios entregado a la autoridad universitaria en enero del 2021, ya no son pertenecientes al gremio sindical.
Por lo anterior, el SUEUM presentó este lunes un escrito de desistimiento que refiere. Asimismo, con la intención de anticiparse para que la JLCyA no declarara improcedente la notificación a huelga, le solicitó “archivar el emplazamiento en virtud del desistimiento antes formulado”.