Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECyTEM) van a regresar mañana lunes a sus actividades en los 93 planteles, pero continuarán las banderas rojinegras afuera de estos.
En gremio refirió que luego del amparo que se presentó ante un tribunal federal, debido a que autoridades estatales declararon inexistente la huelga el pasado 9 de junio, un día después fue notificado que el recurso de amparo será atendido primeramente como "suspensión de plano".
Por lo anterior, y de acuerdo al sindicato, las huelga continuará hasta que el Tribunal declaré sentencia ejecutoria en el juicio de amparo, es decir, que la huelga continúa, sin embargo, el gremio afirmó que retomará sus labores para que los alumnos no se vean afectados en sus actividades.
De acuerdo al director general del CECyTEM, Víctor Báez Ceja, por la huelga se estaba trabajando con 800 docentes aproximadamente en todo el estado, pero mañana se reintegrarán más de mil 500.
"Seguiremos exigiendo la reparación de las violaciones y revisiones a las condiciones generales de trabajo así como el incremento salarial", afirmó el SUTCECyTEM en un comunicado.