Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) dicen sentirse defraudados porque hasta el momento no ha se ha tenido una revisión de contrato colectivo de trabajo, además, se les adeuda, refirió el líder del gremio, Silviano Paredes Rentería.
Por tanto, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Sutcecytem), afirmó que este 1 de mayo "salimos a las calles para exigir el pago" de adeudos en puntos como prima vacacional, bono por puntualidad y asistencia, entre otros.
Sin embargo, Paredes Rentería sólo dio la cifra del adeudo de bono por puntualidad en el semestre anterior y en el actual, que es de 17 millones de pesos. Además, mencionó que la estructura del gobierno tiene los ojos puestos "en los bonos que tenemos legalmente adquiridos desde hace muchos años por los secretarios que estuvieron al frente".
Paredes Rentería expresó que los agremiados del Sutcecytem han sido condicionados para poder obtener los pagos, como las siguientes "que los trabajadores deben tener cubiertas cierta cantidad de horas y cumplan con ciertos programas", con lo cual están en desacuerdo y por ello lanzó la queja de que en la actual administración "están buscando cómo desaparecer prestaciones".