Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se deslindó de una marcha a realizarse este domingo ante la inconformidad del nombramiento de Yarabí Ávila como nueva rectora de la Casa de Hidalgo.
En un comunicado, el gremio hizo un llamado a despedir a los trabajadores de la institución que se manifiesten en contra de la ex secretaria de Educación, como se hizo con los empleados y trabajadores que protestaron en la pasada administración.
Te puede interesar: Llevar la UMSNH al plano internacional, objetivo de la nueva administración
De acuerdo al SUEUM, son ex funcionarios universitarios los que están convocando a la actividad que se llevará a cabo este 15 de enero en la capital michoacana.
"Los empleados suemistas están fuera de ello y hacemos votos porque quienes participen sean despedidos", dicta el comunicado.
Mediante una convocatoria ‘anónima’, se exige que sea repuesto el proceso de designación del rector de la Universidad a través de un método abierto y transparente. La actividad está programada a partir de las 10:00 horas desde la Fuente de Las Tarascas hacia Palacio de Gobierno.