Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) aceptó la prórroga que solicitó la institución (UMSNH) respecto al estallamiento a huelga, por lo que se recorre hasta el 31 de mayo.
Lo anterior, ya que la universidad indicó que se requiere de más tiempo para que el gremio analice las propuestas sobre la revisión contractual y revisión de violaciones, que a decir de la Casa de Hidalgo, tienen avances significativos.
El estallamiento a huelga estaba programado para el 28 de abril, sin embargo, el sindicato apuntó que aún no han concluido dichas revisiones al contrato colectivo de trabajo, convenios, incremento salarial y reparación de violaciones entre la autoridad y las comisiones del gremio.
“Considerando la necesidad de convenir, elaborar y difundir el documento final, para cumplir con lo que se dispone al respecto, la actual Ley Federal del Trabajo, en lo que consulta a los agremiados se refiere; nos permitimos informar que el juzgado segundo laboral autorizó una prórroga, al 31 de mayo del presente año”, dicta un comunicado del SPUM.
La UMSNH indicó que existe un avance del 99 por ciento en la solución de violaciones contractuales, y que esta prórroga daría la posibilidad de concretar al 100 por ciento la revisión contractual y con ello evitar la huelga.