Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la declaración que hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre la legalidad de las prestaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), el secretario general del gremio, Ricardo Aguirre Paleo, afirmó que no aceptarán que se les retiren las prestaciones que han acumulado durante años.
El pasado lunes el mandatario estatal acotó que hasta el momento se sigue un proceso legal ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para analizar las condiciones generales de trabajo, ya que con las actuales no hay viabilidad para el Colegio.
“Tenemos que recuperar y salvar la viabilidad del Colegio porque con las condiciones que actualmente se tienen no hay viabilidad”, dijo.
Por su parte, Ricardo Aguirre comentó que el sindicato está dispuesto al diálogo, pero solicitó que se respeten los derechos de cuatro mil trabajadores que podrían verse afectados en caso de que el Tribunal falle a favor de las autoridades del Colegio.
Asimismo, recordó que fue el Colegio, durante la dirección de la ex titular Teresa Mora Covarrubias que se interpuso la demanda en contra del SITCBEM, lo cual dijo, es algo histórico ya que nunca había sucedido.
“Quieren que aceptemos que nos demandan y que nos van a quitar prestaciones, pero eso es ilógico (…) nosotros somos respetuosos, pero en caso de que haya un resultado no favorable interpondremos un amparo ante instancias federales”, comentó en entrevista.
El 9 de enero el secretario general y el nuevo director, David Alfaro tuvieron una reunión por primera vez para tratar temas del sindicato en general; a decir de Aguirre Paleo las autoridades adeudan al gremio alrededor de mil 200 millones de pesos por concepto de prestaciones.