Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) Jorge Molina Bazán anunció que los agremiados donarán prerrogativas y prestaciones ganadas para el apoyo solidario que tiene el Ayuntamiento con los ciudadanos debido a la contingencia de Covid-19.
Tras un acuerdo signado con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el sindicato mayoritario accedió a colaborar con las acciones implementadas por el Ayuntamiento durante la contingencia sanitaria de coronavirus.
Según el dirigente, de las 6 despensas que reciben al año con un costo unitario de 650 pesos, dejaran de percibir 4 para mil 500 empleados que tienen dicha prestación; además, recibirán la mitad de los uniformes y equipos de torneos anuales, así como el apoyo económico para el aniversario sindical.
El monto total de recursos que aportarán está en evaluación, dijo el secretario; sin embargo, en cuanto se haga el cálculo correcto será dado a conocer con la finalidad de que los empleados sepan dónde se enviará el recurso que dejarán de percibir por solidaridad.