Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Por supuesto incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), los adheridos al Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS) tomaron indefinidamente los centros de atención del Organismo.
Únicamente las oficinas de los directivos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) estarán tomadas, mientras que el servicio de atención a clientes seguirá de manera regular.
A decir del líder sindical del STAOOPAS, Alejandro Saldaña Placencia, la directiva del Organismo no ha respetado el CCT del sindicato, además de que ha sido poco transparente con las finanzas de la paramunicipal.
“Nosotros cedimos a la disminución de prestaciones, lo que no sabemos es en qué se materializan los ahorros”, apuntó.
En entrevista, el representante del STAOOAPAS señaló que no ha habido aumento salarial anual, tal y como se pactó en la última reforma al Contrato Colectivo de los trabajadores municipales, sin embargo sí se realizaron recortes a prestaciones.
Aunado a ello, Saldaña Placencia expuso que a los trabajadores del Organismos les faltan herramientas y uniformes para trabajar, además de que resaltó, existen deficiencias en el parque vehicular y falta de presupuesto para gasolina.
Por su parte, el director general del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, señaló en entrevista, que la directiva está en la disposición de negociar con el sindicato, no obstante, no cederá a un aumento salarial del 20 por ciento, como estipula el contrato de trabajo.
"Puede haber aumento salario, pero no podemos mermar las ya dañadas finanzas del organismo, el 20 por ciento, es demasiado", apuntó.
En contraste, el líder del STAOOAPAS, refirió que Orantes Avalos ha preferido evadir el tema antes que dialogar con el sindicato, por lo que las oficinas de los directivos continuarán tomadas hasta que se llegue a un acuerdo concreto.
"Si el director Orantes no resuelve con nosotros a través de una mesa de trabajo, estamos dispuestos a ir con el presidente Raúl Morón a resolver la situación", sentenció, Alejandro Saldaña.