Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la falta de pago de la segunda quincena del mes de agosto, un grupo de 22 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (SUTIIFEEM), tomaron este martes diversas áreas al interior del recinto.
En entrevista con el secretario general del SUTIIFEEM, José Luis Almanza Bravo, indicó que son 63 sindicalizados y 120 trabajadores eventuales a los que el gobierno del estado les adeuda un millón 200 mil pesos correspondientes a la nómina de la quincena pasada.
“Se está violentando nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) pues está establecido que deben pagarnos el 15 y el 30 de cada mes, sin embargo, ya estamos a 7 de septiembre y no hay respuesta” aseveró Almanza Bravo.
Asimismo, refirió que solicitaron al director y a la delegada de la institución un préstamo de 150 mil pesos, para hacer llegar cerca de 3 mil pesos a cada agremiado, sin embargo, aseguró que recibieron una negativa.
Las áreas que se mantienen tomadas son la Dirección General, la Delegación de Administración, la de Construcción y la Subdirección de Planeación.
La manifestación se realiza desde las 7:30 horas y aunque el secretario no detalló en qué momento se retirarán, aseguró que las actividades continuarán en caso de no obtener una respuesta, por lo que no se descarta cerrar el instituto por completo o tomar las vialidades principales en Morelia.