Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- En un mensaje por medio de redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, habló sobre los retos que representa el regreso a clases en medio de la epidemia del Covid-19.
El gobernador dijo que no existen las condiciones, en el corto plazo, para pensar en un regreso a clases de manera presencial, ya que esto implica la movilidad de más de dos millones de personas entre alumnos, maestros, personal en general y padres de familia, lo cual generaría un contagio colectivo en escuelas y en más de 15 mil puntos, un escenario de rebrote.
“El bien superior es proteger la salud y salvar la vida. Todas y todos debemos hacer un esfuerzo mayor para adaptarnos a la nueva convivencia y adaptarse a nuevas formas de estudio para que nuestras hijas e hijos no se rezaguen en su aprendizaje”, dijo Aureoles Conejo.
Además, detalló que el gobierno estatal ya trabaja con especialistas y nueve mandatarios estatales para encontrar el mejor modelo de regreso a clases presencial, esto cuando haya disminuido el riesgo de contagio.
En el mismo mensaje, detalló que también se analiza la mejor manera para realizar los festejos patrios, pero resaltó que “la mejor forma de celebrar y hacer patria es protegiendo la salud y vida de nuestra gente”.
“No es tiempo de bajar la guardia, debemos ser responsables para evitar que las ganas de salir maten a nuestros seres queridos”, concluyó el gobernador.