Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asamblea General de Docente de Asignatura (AGDA) de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM campus Morelia (ENES-Morelia) continúa con el paro de labores tras el incumpliendo a sus demandas.
Desde el pasado 6 de abril, la AGDA tomó la decisión de sumarse al paro de labores docentes, que hasta el momento se mantienen en cerca de 20 dependencias de la UNAM.
Pese a que ha habido algunos avances en las mesas de trabajo, señalaron aún no se plantean soluciones efectivas en las demandas más sensibles de su pliego petitorio entregado el 8 de abril a las autoridades de la ENES-Morelia.
Dichas demandas son pago en tiempo y forma los salarios y prestaciones, estabilidad laboral inmediata, así como representación de la Asamblea en los espacios de toma de decisiones.
Los docentes argumentaron que la “insensibilidad y falta de disposición de las autoridades de la ENES-Morelia, ante la precarización laboral de docentes de asignatura, imposibilita la reanudación de labores académicas en la institución”.