Sin sesión solemne ni Silvano Aureoles, así sería entrega de su último informe

Adriana Hernández Íñiguez señaló que, de ratificarse a Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador, solo se le tomará protesta

Omaida García | El Sol de Morelia

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Intervención del narcotráfico en Michoacán/Foto: cortesía/Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El último informe de gobierno del mandatario Silvano Aureoles Conejo está programado para el 29 de septiembre, con la entrega simbólica del documento que estará a cargo del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, indicó la diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado aclaró en entrevista que para el sexto informe no se realizará la sesión solemne que tradicionalmente se organiza. Por tanto, los grupos parlamentarios no llevarán a cabo ningún posicionamiento al respecto.

“El informe será tentativamente el 29, pero estamos ya por confirmar. Seguramente asistirá el secretario de Gobierno a entregar, como se ha hecho en otras ocasiones, un acto sencillo de recepción de informe”, precisó.

La diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez / Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

Además explicó que, en el caso de la toma de protesta del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, el Congreso del Estado asumirá de manera institucional el protocolo que le toca, independientemente del resultado que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de la impugnación que falta por resolver.

“Nosotros como Poder Legislativo debemos estar preparados con todos los escenarios. Nuestro papel es representar a los michoacanos y las decisiones políticas se tendrán que dar en otros lados”, expresó Hernández Íñiguez.

En este caso, solo se haría una toma de protesta. Pero dependiendo de lo que acuerde la Junta de Coordinación Política se podría cambiar el formato y permitir a las bancadas emitir una postura, indicó.