Morelia, Michoacán.- Después de que vecinos de la colonia Lomas del Tecnológico dieran a conocer este pasado lunes 5 de agosto que se registró el derrumbe de diversas rocas sobre el entronque que se encuentra frente al Colegio de Morelia, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina dio a conocer que hasta el momento no se tiene riesgo de otro deslave en la zona.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que en estos momentos se lleva a cabo el retiro de las piedras que cayeron sobre la cinta asfáltica, agregando que no se presentó el daño a ningún vehículo durante el incidente.
Recordó que se ha trabajado puntualmente para generar un aplanamiento de la roca caliza, ya que resaltó que gracias a las lluvias se puede contar con un deslave de nueva cuenta, por lo que gracias a los trabajos realizados se busca disminuir a cero, las probabilidades de un hecho similar en un futuro.
⏩ Te puede interesar: Distribuidores viales de Mil Cumbres y Salamanca no han sido entregados al municipio
Para finalizar, recordó que en los otros puntos de la ciudad, no se han registrado este tipo de derrumbes y no existe riesgo de que pueda ocurrir una situación similar, retornado que se han llevado a cabo diversos monitoreos con el fin de proteger a la ciudadanía en todo momento.
“Ya estamos realizando las labores de retiro de las piedras que ocurrieron en el lugar, consideramos que a más tardar en la tarde de este martes, el tránsito vehicular en la zona estará libre, por el momento pedimos a la ciudadanía tomar sus precauciones porque estarán los cortes de circulación”, comentó.
Referir que de acuerdo con la información proporcionada por la propia corporación se espera que durante la tarde de este martes 6 de agosto, se logre retirar toda la piedra y se reactive el tránsito vehicular de esta parte de la ciudad.
⏩ Te puede interesar: Reparación del socavón en Camelinas estará lista este miércoles
Es de mencionar que en septiembre del 2022, se registró otro deslave en la misma zona derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad, sin que se tuvieran afectaciones a personas o automóviles.