Sin riesgo de colapso portales del hotel Virrey de Mendoza [Video]

La cantera de los portales presentan filtración de agua pero no representa un peligro

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · sábado 20 de julio de 2024

Goteras en el Hotel Virrey de Mendoza por filtración de agua en la cantera / Foto: Javier Velázquez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Luego de que este pasado viernes 19 de julio se cerrara el paso peatonal por los portales del hotel Virrey de Mendoza por un posible derrumbe, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, negó que esto pudiera suceder.

En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal señaló que únicamente es una filtración de agua, luego de que en días pasados por las fuertes ráfagas de viento presentadas en la ciudad, se abrieron las ventanas de los cuartos que dan a la calle, generando que el agua se metiera en la zona y comenzara la filtración.

Aunque determinó que no representa un problema de derrumbe, indicó que se procedió al cierre de la zona con el fin de que se pueda presentar el desprendimiento de alguna parte y al estar los portales en la vía pública, se pueda generar la afectación a un ciudadano.

Para finalizar, comentó que la notificación de la atención del lugar no se ha podido entregar a los dueños del espacio, ya que hasta el momento no se ha podido dar con éste, por lo que solicitó a los mismos darle mantenimiento puntual en el tema lo antes posible, para que no se presente una situación de riesgo.

“No, no se corre el riesgo de una derrumbe, simplemente tuvimos un tema de filtración de agua pero al estar en la vía pública, se puede presentar algún desprendimiento que pueda afectar a algún ciudadano”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo con la gerencia del Centro Histórico de Morelia, al menos 40 inmuebles en esta zona de la ciudad presentan algún riesgo de derrumbe por lo que se ha trabajado puntualmente con los dueños para que puedan realizar mantenimiento.

Con las lluvias presentadas en los últimos días, se tiene un reblandecimiento de muchas casas por lo que mantienen en alerta para evitar un derrumbe de las mismas.