Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Con el fin de guardar el orden durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, la Policía de Morelia implementará guardias para acompañar a los colectivos y se invitará a las feministas a respetar los edificios, ya que solamente ha pasado un mes desde que fueron limpiados, informó el titular de la corporación, Julio César Guillén Arreola.
En entrevista, el encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia comentó que las pintas realizadas el 8 y 9 de marzo del 2020 hace un mes fueron limpiadas por completo, de acuerdo con el informe que emitió la Coordinación de Centro Histórico.
Te puede interesar: Ofensa al pueblo, vallas en Palacio Nacional: Silvano Aureoles
Si bien en el Centro Histórico de la Ciudad de México se colocó una vaya para evitar el daño a Palacio Nacional, el funcionario municipal señaló que en Morelia no habrá contención para la manifestación.
“No podemos detener a las mujeres a que se expresen, pero si podemos pedirles que no dañen los edificios y se conduzcan en paz”, opinó.
Para este año, la Policía de Morelia vigilará que se guarde el orden en las dos manifestaciones que se han convocado en la fuente de las Tarascas, la primera a las 11:00 horas y supuestamente la más grande, a las 16:00 horas.
En el primer cuadro de la ciudad estarán policías para seguir a los grupos feministas, así como para cuidar que no haya agresiones a terceras personas durante el paso de los contingentes.
Arreola Guillén informó que durante el día habrá cortes a la circulación del centro de Morelia, tanto de la calle principal como de las arterías aledañas con la finalidad de que sean menores los estragos de circulación durante las horas pico.
De igual forma hizo un llamado a las mujeres que tienen la intención de asistir a las actividades de protesta para que mantengan el distanciamiento social y utilicen cubrebocas adecuadamente con el objeto de evitar contagios en la capital michoacana.
Hasta ahora se ha dado a conocer en los manifiestos que las marchas convocadas en Morelia son pacifistas y de respeto, sin embargo, debido a que la molestia de las mujeres ha acrecentado por la violencia generada durante el confinamiento, las organizadoras respetarán las pintas que se realicen durante la protesta y cualquier acto de expresión.
Por otra parte, los negocios que se encuentran en la avenida Madero oriente desde Acueducto hasta Palacio de Gobierno han sido notificados de las manifestaciones para que sean tolerantes y respetuosos de los actos de protesta de las mujeres y con ello impedir confrontaciones y malos entendidos, precisó el funcionario municipal.