Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Por segunda ocasión la Secretaría de Educación del Estado (SEE) interviene en la problemática de la Secundaria Federal 1 en Morelia, luego de la manifestación de este miércoles por parte de padres de familia.
Esta mañana los papás y mamás de los alumnos bloquearon la calle Francisco Márquez y la avenida Acueducto para exigir que las autoridades resuelvan las pugnas sindicales que desde hace meses han perjudicado las actividades escolares de sus hijos.
Con cintas y carteles impidieron el paso en la vialidad, como forma de presión: "Fuera maestros incumplidos", "Corrupción", "Maestros faltistas fuera, fuera, fuera" y "Exigimos clases para nuestros hijos", son algunas de las consignas de los tutores.
Derivado del problema entre distintas fracciones sindicales, los papás señalaron que no han recibido documentos del ciclo escolar pasado, además de la falta de clases. Este problema ya se había suscitado meses atrás y las autoridades prometieron solucionar el problema, sin que hasta el momento haya claridad en el asunto.
La SEE indicó que trabaja en una conciliación jurídica para dar atención y seguimiento ante los conflictos e inconformidades y generar un espacio de diálogo que permita arreglar la situación entre las diferentes fracciones sindicales, dicentes y padres de familia.
Se trabaja en un investigación para dar pronta solución a la problemática interna y que las y los alumnos mantengan sus estudios con normalidad en este nuevo ciclo escolar, dijo la Secretaría.