Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán, Yarabí Ávila González, negó que exista un aumento de casos de Covid-19 al interior de las escuelas con la llegada de la nueva variante ómicron BA.2. Sin embargo, reconoció que dentro de la dependencia estatal los casos han ido en aumento.
En entrevista, informó que en las escuelas de los diferentes niveles educativos no han incrementado los contagios ni reportes en la plataforma oficial por parte de directivos de los planteles educativos.
Te podría interesar: Conoce los días de clases y vacaciones para ciclo escolar 2022-2023
Sin embargo, admitió que en la última semana se representaron al menos tres casos positivos al virus SARS-CoV-2, a pesar de la toma en las instalaciones de la dependencia estatal por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) DIII6.
El pasado domingo se anunció que el área de la Subdirección de Personal de la SEE comenzaría a laborar a distancia para evitar la posible propagación del virus, luego del reporte de trabajadores con síntomas de la enfermedad.
Además, se instruyó a desinfectar los espacios de trabajo del área en el edificio central de la Secretaría de Educación.
Las áreas que ya trabajan a distancia son Normatividad, Control de Personal, Sistema federal y Sistema estatal, recibiendo trámites de pensiones alimenticias, licencias para padres trabajadores, pensión por jubilación, de cambio de estado, entre otros.