Sin recursos continuarán fallas en semáforos de Morelia

El municipio requiere una inversión de 9 millones de pesos para arreglar la señalización descompuesta

Paola Mendoza

  · miércoles 24 de julio de 2019

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MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- Para que la red integral de semáforos funcione correctamente es necesaria una inversión de nueve millones de pesos, aseguró el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez.

La inversión correspondería a la recuperación del hardware del sistema integral, es decir, cableados, antenas, luces y reparación de postes en mal estado; sin embargo, la gestión para la compra de estos insumos aún no ha sido planteada ante el Cabildo moreliano.

Sin embargo, esto sólo ayudaría a solucionar la situación de los semáforos que son propiedad del municipio, pues a decir del secretario, poco más de 100 semáforos corresponden al Ayuntamiento; mientras que hay otros 30 que son propiedad de gobierno del estado y estos últimos, ni siquiera están integrados a la red integral.

El funcionario señaló que los 18 semáforos que presentan fallas actualmente, no están descompuestos, sino que los fallos corresponden a luces fundidas o controladores fundidos, destacando que para el arreglo de ellos se están gestionando alrededor de 250 mil pesos, únicamente para la compra de los insumos para el mantenimiento.

Apuntó que las fallas que presenta la red integral de semáforos corresponden a una falta de cuidados por parte de antiguas administraciones, pues aseguró que no se le ha dado mantenimiento a la red por más de 15 años.

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La red integral de semáforos tiene algunos problemas por la no inversión, sino por el mantenimiento que no se le dio a la red de semáforos por más de 15 años

El secretario agregó que si bien el municipio atiende más de 100 semáforos en la ciudad, hay otros 30 que corresponden a gobierno del estado que no están integrados a la red integral y urge sean modernizados.

Por último, informó que se está trabajando en un proyecto de modernización urbana donde se estudia la posibilidad de remover algunos semáforos que no son necesarios en vialidades estratégicas de la ciudad, como la Avenida Madero a la Avenida Río Grande.