Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque ya fueron identificados por las autoridades los tres hombres que fueron linchados la noche del miércoles frente a la Comandancia de Charapan, hasta la tarde de este jueves los cuerpos no han sido reclamados por familiares.
De acuerdo a un información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los sujetos fueron identificados como Jesús A., Marco Antonio T. y Bryan R., y sus cuerpos continúan en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Los sujetos fueron señalados por el secuestro y asesinato de Sergio Apolinar Acosta, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Rural en ese municipio, esto luego de que presuntamente los identificaron en un video realizando la privación de la libertad del joven que fue encontrado muerto horas antes en el cerro de Guanchio, de la comunidad de Zacán.
Aunque de acuerdo a información recabada, la justicia por propia mano por parte un nutrido grupo de habitantes de Charapan habría iniciado desde alrededor de las 21:00 horas, no fue sino hasta después de las 23:00 horas que se apersonaron en el lugar elementos de la Policía, esto de acuerdo a un tuit de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
A las 23:09 la Secretaría de Gobierno informaba por la misma vía el despliegue de “acciones de seguridad” en Charapan para coadyuvar con las investigaciones de la FGE.
Cuestionado al respecto, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, condenó los asesinatos cometidos en el municipio indígena.
“Desafortunadamente cuando llegó Seguridad Pública ya era demasiado tarde, había tres personas asesinadas en el centro de la población. La Fiscalía comenzó investigaciones, y aunque sí tenemos más o menos por dónde va la ruta de responsabilidad no se las puedo compartir porque forma parte de una investigación. Lo que sí les puedo decir es que de ninguna manera se permite que alguien pretenda hacer justicia por su propia mano”, indicó.
Evitó responder si se trataba de personas de la comunidad, aunque fuentes oficiales consultadas por El Sol de Morelia indicaron que se trataba de habitantes de ese municipio, y entre ellos estaba un primo hermano del director de Desarrollo Rural asesinado, cuyo cuerpo no fue trasladado a la FGE pues los familiares no lo permitieron.
Sobre los hechos El Sol de Morelia contactó al presidente municipal de ese municipio, Josué Balboa, quien negó haberse retirado de la localidad cuando sucedieron los hechos y pidió se le buscara más tarde toda vez que en el momento de llamarle, alrededor de las 17:00 horas, se encontraba declarando en la FGE.