Morelia, Michoacán.- Sin avances en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar el paradero de la regidora en el municipio de Penjamillo y ex alcaldesa de Angamacutiro y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cuenta con mayor información sobre la perredista que se encuentra desaparecida desde el pasado 3 de agosto.
Este jueves, se cumplen dos meses de la desaparición de la ex presidenta municipal de Angamacutiro, emanada del PRD, sin embargo, se desconoce hasta el momento mayor información sobre la hermana del ex diputado local y federal del Sol azteca, Erik Juárez Blanquet, asesinado a balazos en marzo del 2020 en la ciudad de Morelia.
Según la información de la Fiscalía, Juárez Blanquet salió de su domicilio poco después de las 9:00 horas para llevar a su hija menor de edad a la ciudad de Morelia y atender una cita médica, quienes iban acompañadas por su colaboradora, Josefina Muñoz Rosales, quienes abordaron un vehículo Toyota, tipo Cambry.
También lee: Se cumplen 18 días de la desaparición de ex alcaldesa de Angamacutiro
Minutos después, la unidad fue localizada abandonada en la carretera Miravalle-Angamacutiro y en el interior sólo estaba la hija menor de Maribel Juárez, por lo cual, los familiares presentaron la denuncia de desaparición, tanto de Juárez Blanquet como de Muñoz Rosales.
La última información que brindó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís fue el 7 de agosto en rueda de prensa, donde dio cuenta de que una de las líneas de investigación es la pareja sentimental de la ex presidenta municipal de Angamacutiro, quien podría ser el probable responsable de la desaparición de la perredista.
Además de que el propio fiscal del estado, anunció que la región donde desapareció Maribel Juárez, es decir en Angamacutiro, se implementó un operativo de búsqueda para localizar con vida a la ex alcaldesa del PRD, aunado a que también la Fiscalía ha decomisado armas, automotores y drogas.
Puedes leer: Lluvias dejan pérdidas millonarias por daños en cultivos de Tanhuato
En entrevista con El Sol de Morelia, a propósito de los dos meses que se cumplieron este jueves de la desaparición de la ex regidora en Penjamillo, el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, expresó que tampoco el partido político tiene mayor información que la que se ha dado a conocer por el fiscal, Adrián López Solís.
Lo que sabemos es que siguen con la investigación del caso tan lamentable sobre la desaparición de nuestra amiga Maribel, nosotros ya hemos hecho los llamados para que Maribel regrese con vida y esté bien, porque es una mujer militante del PRD de toda la vida y si es preocupante, destacó el perredista, al tiempo de volver a reiterar el llamado a las autoridades estatales y a la FGE.
El también diputado plurinominal, indicó que hace un mes todavía tenía comunicación con familiares de Juárez Blanquet e incluso con militantes del partido político en Angamacutiro, pero hace varias semanas, dijo, que ya no tienen mayor información sobre los operativos que se implementaron en la zona del Bajío michoacano para localizar a la regidora del municipio de Penjamillo.
Ocampo Córdova, comentó que hasta ahora solo se tiene conocimiento de la información dada a conocer por López Solís, pero tampoco han tenido mayor acercamiento con el fiscal a fin de conocer a detalle la carpeta de investigación sobre la desaparición de la ex alcaldesa de Angamacutiro.