Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de los incendios provocados en tres bares de la ciudad de Morelia el pasado 11 de marzo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los dueños de los establecimientos no han presentando denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda de prensa, el funcionario confirmó que se trató de incendios provocados y generados intencionalmente, y que son delitos que se van a perseguir de oficio.
Hasta el momento el gobierno estatal está en comunicación con la FGE quien ya abrió una carpeta de investigación, y no descartó que se abran más donde incluyan el testimonio de los dueños de los bares Vertical, Mint y Luv.
De acuerdo al mandatario, durante los últimos dos años los giros negros y rojos en la capital michoacana han estado implicados en este tipo de acontecimientos; "El tema en estos giros está bien focalizado y detectado que está ocurriendo, hoy tenemos reunión de mesa de seguridad con el presidente municipal y el comisionado de seguridad".
Agregó que hay constantes quejas ciudadanas por los horarios extendidos de los bares y antros, porque deberían de cerrar a las dos o tres de la mañana y siguen operando hasta las cinco de la mañana; "No es malo divertirse, pero hay que ajustarse al reglamento".
Respecto al bar Vertical, Mint y Luv cuya pérdida fue casi total y hasta el momento la zona donde están ubicados está delimitada y no se permite acceso a las personas y dueños de otros establecimientos por riesgo de derrumbe.