Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Un contundente inicio fue el que tuvo la selección michoacana de baloncesto varonil en el primer juego del selectivo Macro Regional rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023, al imponerse 95-55 a Colima.
El equipo perteneciente a la categoría 2005-2006 no se guardó nada y se aprovechó de las debilidades del rival para tener un arranque redondo en el que terminaron con una ventaja de 40 puntos en la pizarra.
Los primeros diez minutos del partido fueron los más parejos del partido, pues pese a los embates de los anfitriones, Colima sabía responder, de tal manera que el cuarto terminó con un marcador de 19-13 a favor de los de Michoacán.
Sin embargo, para el segundo episodio las cosas cambiaron radicalmente, ya que los locales comenzaron a aparecer con anotaciones de tres y una buena distribución de la pelota; del otro lado, los de Colima sufrían con imprecisiones y fragilidades en zona defensiva.
Al medio tiempo, Michoacán ya superaba al rival por 44-29, situación que caló hondo en la quinteta de Colima, quienes en el tercer periodo salieron prácticamente entregados, con un entrenador desesperado que estaba más preocupado por reclamar al equipo de árbitros y con una pizarra que puso al anfitrión 74-44 arriba.
En los últimos diez minutos, Colima también pagaría caro el no encontrarse con las condiciones a las que están acostumbrados a nivel de mar y bajo esta merma física, Michoacán amplió su ventaja para cerrar el juego 95-54.
El día de mañana Michoacán tendrá una doble jornada al enfrentarse al medio día a Jalisco y posteriormente a las 16:00 horas hará lo propio ante Guanajuato, mientras que el sábado cierran la fase regular contra Nayarit y Estado de México.