Morelia, Michoacán.- A seis meses de haber ocasionado el daño al pilastrón del Portal Aldama que asciende a casi un millón de pesos, el chofer del transporte público responsable, sigue sin hacerse cargo se la afectación que ocasionó, señaló Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico.
El funcionario municipal señaló, con esto no se envía un mensaje que se puede dañar a la ciudad y al patrimonio y no tener algún castigo, pues las denuncias dijo, continúan en la Fiscalía General del Estado (FGE) con el proceso debido.
Es una pena y es increíble que todavía no se haga responsable quien generó el daño. Él tiene un seguro y no sabemos por qué no lo pone a disposición.
Desde el Ayuntamiento, explicó Gaspar Hernández Razo, no se puede restaurar, “la Ley marcar y obliga a la gente que genere un daño, a que responda”.
El titular de la Gerencia del Centro Histórico se dijo sorprendido el por qué no se le ha obligado a que respondiera de manera inmediata pues está demandado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una más Federal interpuesta por la Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Gaspar Hernández Razo enfatizó, no todos los morelianos son irresponsables, recordando, hace unos días otro conductor de un remolque que tuvo un accidente conjunta banca de cantera, respondió para pagar lo que destrozó.
“Yo ya mandé un oficio al INAH para solicitarle los avances con la denuncia federal (del chofer que afectó el Portal Aldama, pero hay recursos que un ciudadano puede pedir y alargar el proceso”.
Es de señalar que este daño se ocasionó el pasado 6 de junio del año en curso por una unidad del transporte público que se estampó contra la segunda columna del Portal Aldama frente al inmueble marcado con el #169-B en pleno Centro Histórico.
Finalmente Gaspar Hernández Razo, recordó, no hay daño estructural en el Portal Aldama, pero hasta que concluya el proceso legal que está en curso, y el responsable pague la reparación del daño, es cuando el Ayuntamiento de Morelia podrá intervenir y comenzar con los trabajos de restauración.